Carabineros detuvo la caravana de camioneros en el Peaje Angostura

José Villagrán, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga y timonel de la Federación de Camioneros del Sur, declaró que “si el Gobierno nos sigue buscando el odio… vamos a parar el país”.

Efectivos de Carabineros detuvo a la caravana de camiones, que el lunes partió desde Temuco y que tenía la intención de ingresar este jueves a Santiago y dirigirse a La Moneda, en el Peaje Angostura, como lo había estipulado una circular entregada por el seremi de Transportes de la Región Metropolitana.

Los camioneros partieron temprano desde Rancagua, donde pasaron la noche, pero no pudieron avanzar más desde el kilómetro 55 de la Ruta 5 Sur. La circular también prohíbe el ingreso de camiones en la Ruta 68.

Al momento de ser parados en el peaje, José Villagrán, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga y timonel de la Federación de Camioneros del Sur, declaró a radio Cooperativa que la medida “no nos parece bien, creo que acá La Moneda tiene que asumir su responsabilidad, porque hoy día nos está atajando en democracia. Nosotros no hemos hecho nada, nosotros hemos venido con nuestros camiones desde Temuco para llevarlos a La Moneda, pero lamentablemente aquí hay discriminación, porque resulta que el resto de los camiones están pasando y los nuestros no”.

Hago un llamado al ministro del Interior (Jorge Burgos) que de una vez por todas dé la cara ante la ciudadanía y la Presidenta de la República tiene que entregar una respuesta, porque resulta que su Gobierno hoy día está discriminando en democracia. Todo el mundo se puede manifestar y es eso lo que nosotros estamos haciendo, nosotros todo lo estamos haciendo de forma pacífica. Aquí la culpa no lo tienen los carabineros, lamentablemente la tiene el Gobierno de turno. Nosotros lo que pedimos es terminar con la delincuencia y pareciera que nosotros somos los delincuentes”, agregó.

Al ser consultado sobre que harán si no pueden llegar a La Moneda, Villagrán advirtió que “si el Gobierno nos sigue buscando el odio, porque nosotros hasta el momento era todo pacífico, vamos a parar el país. La manifestación se va a cambiar por un paro nacional”.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba