PAÍS

Incendios región de Valparaíso: Comienza toque de queda en 4 comunas

Antes de la crucial reunión con la Ministra del Interior, Carolina Tohá, la Delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González, brindó detalles cruciales sobre los incendios forestales que azotan la región. En una entrevista con Radio Bío Bío, la autoridad destacó la gravedad de la situación, subrayando que la emergencia se encuentra en pleno desarrollo, con dos incendios activos en combate, principalmente afectando las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

González compartió información crítica recopilada por los equipos de emergencia, revelando que aproximadamente 7000 hectáreas estarían afectadas en la provincia de Valparaíso, específicamente en la comuna de Viña del Mar, junto con mil hectáreas más en las comunas de Villa Alemana y Quilpué. Además, señaló que al menos mil viviendas han sido afectadas según la información preliminar.

«En este momento se está llevando a cabo un sobrevuelo en colaboración con la Armada y los especialistas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para obtener una estimación más precisa, ya que ayer fue imposible debido a la densa columna de humo en horas de la tarde», explicó la Delegada.

Sobre las víctimas y personas desaparecidas, González anunció que se espera contar con información más detallada alrededor de las 09:30, coincidiendo con el inicio de una nueva reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) regional.

Confirmó la implementación de un toque de queda desde las 08:00 hasta el mediodía en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, con el objetivo de facilitar evacuaciones y tener un mayor control sobre las movilizaciones en la ciudad y entre comunas.

La Delegada informó que se han habilitado seis albergues en la región, siendo tres de ellos ubicados en Viña del Mar. También destacó las complicaciones experimentadas ayer, vinculadas principalmente a la congestión vial, lo que llevó a la decisión de establecer el toque de queda matutino.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba