PAÍS

PDI detiene a ex carabinero acusado de lesiones que dejaron ciega a Fabiola Campillai

Patricio Maturana, quien fue dado de baja por la institución, sería formalizado este viernes por de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas.

 

La Policía de Investigaciones detuvo durante la noche de este jueves al Patricio Maturana, ex capitán de Carabineros acusado de generar graves lesiones y ceguera total a Fabiola Campillai, en San Bernardo, en el marco del estallido social.

Según indicó la Fiscalía Metropolitana Occidente, la Brigada de Derechos Humanos de la PDI capturó al imputado en el marco de la indagatoria que sigue la Fiscalía de Alta Complejidad.

Maturana, quien era capitán de la policía, fue uno de los uniformados que fue dado de baja el pasado 14 de agosto por su vínculo en el caso.

Consignar que el caso de Fabiola Campillai refiere a lo ocurrido el 26 de noviembre de 2019, cuando la víctima estaba en un paradero sin participar de actividad alguna, pero recibió un golpe con una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, quienes no le prestaron ayuda y generaron la pérdida total de su visión.

Este hecho generó la baja tanto de Maturana como del también ex capitán Jaime Fernández.

Respecto a su detención, se pudo verificar que el acusado se encontraba en Curicó, llegando durante la madrugada de este viernes al cuartel de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

El otrora capitán de la policía se encuentra prestando declaración ante la PDI y se espera que durante la mañana sea trasladado al Juzgado de Garantía de San Bernardo para ser formalizado.

Se espera que a Maturana se le imputen cargos por los delitos de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas, similar a las interpuestas contra el ex teniente Claudio Crespo respecto al caso de Gustavo Gatica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba