Héctor Mancilla: «Me hubiera encantado jugar en la U»

El purranquino se despidió del fútbol en México y aseguró que no se siente valorado en Chile. ¿Su gran espina? La Roja.

El fin de semana, Héctor Mancilla se retiró para siempre del fútbol. Los hinchas de Tigres, donde es ídolo, le brindaron una ovación en su partido homenaje. Tras el match, el puranquino analizó su carrera y detalló las deudas que le quedaron por cumplir.

«Nunca lo que hice en México tuvo gran repercusión en Chile. Hice 125 goles en un fútbol altamente competitivo, pero lo que no me dieron allá me lo dio de sobra México, donde encontré clubes que creyeron en mí, una mujer que me ama, hijos que son lo más importante y sobre todo el reconocimiento de la gente. Sé que en Chile muchos me criticaban, pero tengo la satisfacción de haber hecho muchas cosas fuera de la patria y eso nunca es fácil», señaló el exjugador de Huachipato en entrevista con El Mercurio.

«¿Por qué no rendí en la selección? Faltaron opciones creo yo y también un poco de continuidad. Me tocó además una generación extraordinaria. Quizás en otro momento de la historia hubiera agarrado camiseta. Ese es el gran pero que veo en mi carrera: me hubiera encantado estar en todas las convocatorias y demostrar con la camiseta roja toda mi capacidad. Pero no pude y eso ya es parte de la historia», agregó Mancilla.

El purranquino, quien ahora será director técnico, sorprendió señalando que quería jugar en la Universidad de Chile, pese a que fue campeón con Colo Colo. «Me hubiera encantado jugar en la U. Toda mi familia era azul, mi papá, mis primos, y me hubiera fascinado cumplir el sueño de ellos, pero era difícil porque allá pagan cifras millonarias por extranjeros que no siempre son aporte y no reconocen mucho a los chilenos. La U además se parece mucho a Tigres: ambos equipos estuvieron 25 años sin ser campeones y tienen una hinchada increíble», cerró.

 

cdf

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba