PAÍS

Crispi valora admisibilidad de proyecto que prolongaría 4 beneficios sociales

El diputado RD, Miguel Crispi, valoró la admisibilidad en la Cámara de Diputados, por 48 votos favorables, de un proyecto que prolonga cuatro beneficios sociales al estado de Alerta Sanitaria.

Se trata del postnatal de emergencia, de la posibilidad de prorratear deudas de servicios básicos, del teletrabajo para mujeres embarazadas y protección de los derechos de los consumidores, en materia de cobranza extrajudicial.

“Hoy hemos aprobado la admisibilidad del proyecto que presentamos y que lo que hace es prolongar cuatro beneficios sociales que aprobamos durante la pandemia, pero que estaban amarrados al estado de excepción constitucional”, explicó Crispi.

En ese sentido, dijo que “aprobando esta admisibilidad podemos comenzar a discutir el proyecto en las comisiones. Esperamos que sea durante esta semana para votarlo pronto en la Sala”.

“El hecho que haya terminado el estado de excepción no implica que terminaron los problemas de las familias chilenas. Es necesario poder prolongar estos beneficios durante el tiempo que dure la alerta sanitaria”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba