DEPORTES

Djokovic derribó a Carlos Alcaraz y conquistó el Masters de Cincinnati

Novak Djokovic se coronó campeón en un épico enfrentamiento contra el joven español Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Cincinnati, un torneo de pista dura celebrado en Estados Unidos. A pesar de su posición como segundo en el ranking ATP, Djokovic tuvo que luchar durante casi cuatro horas para derrotar al número uno del mundo, Alcaraz.

El partido estuvo lleno de emociones y giros inesperados. Djokovic inició con dificultades y enfrentó problemas físicos en el segundo set. Sin embargo, su experiencia y tenacidad prevalecieron, permitiéndole imponerse ante la férrea resistencia de Alcaraz. La victoria final fue para Djokovic con un marcador de 5-7, 7-6(7) y 7-6(4), tras un arduo combate de tres horas y 49 minutos.

En el primer set, Djokovic parecía encaminado a dominar debido a su experiencia en comparación con el joven español. A pesar de los desafíos que Alcaraz enfrentó en la pista dura norteamericana a lo largo del torneo, logró revertir un marcador desfavorable de 2-4 y, con dos quiebres, se adjudicó el set, sembrando dudas en el juego del serbio.

El segundo set trajo consigo dificultades físicas para Djokovic, quien mostró señales de molestias. Aunque logró superar estos obstáculos y salvar incluso un punto de partido en el tiebreak, la batalla continuó y se extendió al tercer set.

En la fase final del partido, tanto Djokovic como Alcaraz demostraron agotamiento debido al desgaste acumulado. A pesar de enfrentar calambres, Alcaraz resistió cuatro puntos de partido, llevando a Djokovic, notablemente fatigado, a un emocionante desempate.

Finalmente, Djokovic aprovechó la oportunidad y selló la victoria al convertir su quinto match point. Esta victoria significó una revancha para Djokovic después de su derrota en la final de Wimbledon ante Alcaraz en julio pasado.

El título obtenido por Djokovic en este torneo marca su victoria número 95 en su exitosa carrera, y también representa su 39° trofeo de Masters 1.000. A pesar de este logro, Djokovic continuará ocupando el segundo lugar en el ranking ATP, manteniéndose por debajo de Carlos Alcaraz.

El enfrentamiento entre estos dos talentosos tenistas quedará grabado en la memoria de los fanáticos como un emocionante duelo de habilidades, resistencia y determinación en la cancha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba