MAGAZINE

Alfredo Castro: «Todo se pudrió desde el momento en que Aylwin dijo que habría justicia en la medida de lo posible»

Según el actor Alfredo Castro, Salvador Allende "aquí en Chile recién lo estamos redescubriendo", a semanas de interpretarlo en "Los mil días de Allende".

El actor Alfredo Castro se refirió a la dictadura y a los 50 años del Golpe de Estado, justo cuando se estrenan dos producciones en las que interpreta a Salvador Allende y en otra a un cercano a Augusto Pinochet.

Castro estará como Allende en «Los mil días de Allende», serie que TVN exhibirá en septiembre. «No se ha puesto aún en el lugar que se merece. La ONU lo va a nombrar uno de los líderes más importantes del siglo XX y aquí recién lo estamos redescubriendo. Fue una figura política notable y un verdadero estadista, un hombre del Estado», dijo el actor en entrevista con The Clinic.

Asimismo, en la película «El Conde» de Netflix, Castro será un sirviente de Pinochet, quien es puesto como un vampiro que vive en el sur de Chile y que es interpretado por Jaime Vadell. «La historia me hizo mucho sentido, porque efectivamente Pinochet nunca murió y aún no ha muerto. La película trata de eso, de cómo tendremos que vivir y convivir con esa figura por siempre, ahora puesta en su lugar, claro», explicó.

«Habría sido muy distinto si en Chile se hubiera hecho algo similar a lo que se hizo en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, que no fueron solo los juicios sino que se levantó desde el Estado un discurso de no repetición», afirmó Castro, quien criticó que la labor de «memoria» lo hagan «agrupaciones de detenidos desaparecidos y no el Estado».

«Todo se pudrió desde el momento en que (Patricio) Aylwin dijo que habría justicia en la medida de lo posible. Fue sumamente desafortunada esa frase y aún la arrastramos como una tragedia que se repite», expresó Castro.

 

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba