DEPORTES

La Roja sub 20 desdibujó a Brasil con un triunfazo en amistoso en el Municipal de La Pintana

La selección chilena sub 20 dio un golpe de autoridad este jueves con un verdadero triunfazo de 3-0 sobre Brasil en partido amistoso que se jugó en La Pintana, otra prueba para el combinado nacional antes de jugar el Sudamericano de la categoría en 2023.

El conjunto nacional hizo un partido redondo en el que desdibujó el planteamiento rival, que no pudo ser superior pese a contar con importantes nombres como Vitor Roque (Atlético Paranaense), Matheus Franca (Flamengo) o Andrey Santos (Vasco da Gama), entre otros.

Así, generando varias aproximaciones de peligro los pupilos de Patricio Ormazábal sometían a la «Verdeamarelha», hasta que el atacante que milita en Unión Española Gabriel Norambuena anotó a los 40′ y 45′ minutos para mandar a la Roja en ventaja al descanso.

En la segunda parte, Chile estiró su ventaja con la conquista del wanderino Paolo Guajardo (62′), y en los 64′ el arquero Vicente Reyes, también de gran actuación, tapó un penal a Matheus Nascimento para evitar el descuento de los brasileños y mantener el marcador con tres goles de diferencia hasta el pitazo final.

Gracias a esta gran victoria, la Roja sumó confianza de cara a la revancha que jugará contra Brasil este domingo en Rancagua, a partir de las 19:00 horas de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba