ATACAMA

¿Que dice el Gobierno por los 7 millones de dólares que exige ASO para el regreso del Dakar a Chile ?

La empresa a cargo de la carrera estaría negociando con el Gobierno para que el país acoja la partida y cuatro o cinco etapas el próximo año.

 

Según consigna este martes el diario capitalino EL Mercurio, el regreso del Rally Dakar a Chile se está viendo trabado por la gran cantidad de recursos económicos que está exigiendo la organización. De acuerdo al medio capitalino, ASO, empresa a cargo de la prueba tuerca, pidió 7 millones de dólares para que el país acoja la partida del 2019 y cuatro o cinco etapas.

Esta cifra es considerada excesiva por el Ministerio del Deporte.Por eso siguen negociando, pero no darán su brazo a torcer y esperan una rebaja considerable en la exigencia.

Para algunos ex y actuales pilotos, la suma también es muy elevada para volver a ser parte de la competencia tuerca más extrema del mundo.

«ASO está pidiendo mucho dinero. Hay un tema de presupuestos que Chile quiere respetar. Creo que los organizadores tienen que rebajar sus exigencias. En Chile están las rutas y todas las condiciones logísticas para la competencia. Ojalá las negociaciones fructifiquen», cree Francisco «Chaleco» López,

En tanto el chileno Ignacio Casale, bicampeón de la prueba en cuadriciclos, considera que «el tema presupuestario está complicando no solo a Chile, sino a otros países. Es cosa de ver que ASO solo ha informado que Perú va a estar en el recorrido de 2019».

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Que estupidez!! Debiera ser la ASO la que debería pagar al Estado de Chile y no al revés.
    De acuerdo a lo que se informó por las autoridades de la época, en el año 2014 Atacama recibió como «ganancias» 2,8 millones de dólares. Monto que en la práctica muy pocos pudieron notar, no existe en Atacama ninguna obra que beneficie a la comunidad regional que haya sido financiada con ese dinero que supuestamente la región ganó.
    Ahora, ASO cobra al país 7 millones de dólares, sumando restando no parece un buen negocio.
    Eso sin considerar todos los requisitos que ASO exige al país como por ejemplo trato preferente en aduanas, los daños que el paso de la caravana genera en sitios resguardados, etc.
    Respecto si la ganancia está en la imagen que la región podría mostrar al mundo. Eso no debiera depender del Dakar…bastaría con ver cuantos extranjeros visitaron la región en los últimos dos años en que no hubo Dakar y de seguro el número se ha mantenido. La imagen turística regional debe ser una política pública regional y una tarea de difusión masiva a cargo del Sernatur. No dejarla en manos de una competencia deportiva….

    Ojalá nuestras autoridades analicen de buena manera este tema.

  2. 7 millones de dolares, par que esos hijos mimados de millonarios vengan a destruir nuestro hermoso desierto con sus caros vehículos contaminantes, NO los chilenos no queremos dakar

  3. Bien en el gobierno de Bachelet, el cual decía que no había plata para traer el Dakar y el costo que significaba, pero en su momoento y como en todos salieron a criticarla por no dejar el Dakar pasar por chile, ahora con esto que está cobrando el ASO, que va a pasar, o con los tiempos mejores van a pagar la cantidad que piden para que esté gobierno quede bien con la gente??

  4. Andan puro revolviéndola con el Dakar, a mi no me genera ninguna ganancia el que venga, ese dinero que están pidiendo se podría utilizar apoyando a la gente de regiones, aquí sólo algunos ganan como quienes están a cargo de darles agua para beber a la gente de la competencia, todos saben que juntan las sobras en botellas vacías y hacen que las destapan a quienes les ofrecen a beber, son puros sinvergüenzas apitutados.

Botón volver arriba