ATACAMA

Deportes Copiapó empata 1-1 con AC Barnechea y deberá esperar para salvar la categoría.

Ante la presencia de 1794 espectadores, Deportes Copiapó y AC Barnechea empataron 1-1 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, siendo uno de los apasionantes duelos de la penúltima fecha del Campeonato Loto 2018.

 

Durante el primer tiempo Los Leones de Atacama comenzaron a cimentar la senda del triunfo con arremetidas al arco del equipo visitante. Por su parte los jugadores de Barnechea trataban de crear una instancia de gol, y también proponían un juego a veces agresivo a través de los contragolpes. En el minuto 19  Germán Estigarribia ponía la primera diana para el local, pero Barnechea aprovechó una falta a los 38 minutos del primer tiempo, y de pelota detenida el visitante aprovechó un tiro libre que pondría la igualdad con impecable ejecución de Miguel Ángel Orellana.

Al comienzo del segundo tiempo Copiapó siguió perdiendo claras ocasiones de gol sin lograr concretar. Lamentablemente las oportunidades de que se crearon los delanteros de deportes Copiapó no supieron aprovecharlas cómo también   los regalos del visitante y no estuvieron finos a la hora de convertir la gran cantidad de ocasiones de gol. Con esto aun habrá que esperar resultados para permanecer en la categoría.

A pesar de luchar por el triunfo, el encuentro terminó igualado y Deportes Copiapó llega a los 33 puntos, sólo dos más que el colista San Marcos de Arica. En el cierre del torneo, el elenco atacameño se juega la permanencia en su visita a Ñublense.

 

Mientras que AC Barnechea alcanzó los 36 puntos en la décima ubicación y en la jornada final reciben a Deportes Melipilla.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.
Árbitro: Claudio Aranda. 

 

Deportes Copiapó (1): Guillermo Orellana; José Tiznado, Sebastián Ramírez, Diego García, Rodrigo Jara: Fredy Munizaga, Nicolás Sandoval, Eduardo Puchetta (78’ Nicolás Forttes), Ronald Nicolás Millán (82’ Nicolás Manríquez), Germán Estigarribia. DT Héctor Almandoz. 

 

AC Barnechea (1): Robert Moewes; Byron Nieto, Claudio Meneses, Maximiliano Riveros, Nicolás Ortíz; Camilo Rencoret, Manuel Rivera, Alfonso Urbina (60’ Cristián Muñoz), Gonzalo Jara; Allan Lutecke (82’ Bayron Oyarzo), Miguel Ángel Orellana. 

 

Goles: 1-0, 19’ Germán Estigarribia; 1-1, 37’ Miguel Ángel Orellana. 

 

Fotografía: Colaborador ANFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba