(AUDIO) DGAC Atacama en Maray: El 15 de septiembre; “No despegará nada.”

Según señaló Paul González,  presidente regional de la DGAC  Atacama, los trabajadores alegan una vulneración en su sistema de previsión y falta de compromiso de las autoridades.

En conversación con Radio Maray  el dirigente  indicó que esta  movilización abarcará por primera vez a todas las unidades aeronáuticas del país.

 

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aeronáutica Civil de Chile, región de Atacama,dijo que realizarán un paro nacional para que el Gobierno regularice el sistema de previsión del que, asegura, fueron vulnerados.

Dicha movilización se realizará el 15 de septiembre y se extenderá por 24 horas, es decir comenzara el día 15 a las 00:01 y finalizara el mismo día a las 23:59 hrs.

De este modo, el organismo no prestaría servicios de operación de tránsito aéreo, seguridad, rescate, personal de tierra en todas las unidades aeronáuticas del país, vale decir, desde Arica a Punta Arenas, incluidas Isla de Pascua, Chiloé y la Antártica Chilena.

González señaló a Radio Maray que  » ese día no despegara nada. Todos los servicios estarían alterados, como el desplazamiento dentro de la plataforma y los despegues».

Eso si habrán turnos éticos para atención de aviones ambulancias y vuelos que lleguen desde el extranjero en algunos aeropuertos internacionales.

Respecto de las personas que tenían programado vuelo para ese día se hace un llamado para que reprogramen su vuelo para que no tengan problemas, de hecho-dijo- desde agosto que hemos anunciado este paro, para conocimiento de los usuarios.

Según indicó  el dirigente, desde 1985 los funcionarios fueron vulnerados administrativamente del sistema previsional de reparto, manteniendo hasta la fecha una subcotización previsional.

En 2008 se logró conformar una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Aviación del Ministerio de Defensa, que finalizó con la presentación de un proyecto de ley en 2009.

a través de la conversación indico Paul González que, luego, en 2014 se logró restablecer una mesa de diálogo que validara el trabajo realizado en los años anteriores, la que fue liderada por el entonces ministro de Defensa, Jorge Burgos, y que concluyó en un trabajo tripartito.
Más adelante González agregó que, “en éste se acordó que el 2 de julio los funcionarios debían cotizar en la caja de previsión de la Defensa Nacional, pero según los manifestantes, dicha cartera no respondió a los compromisos adoptados en la mesa de diálogo que ya no sirven de nada ya que esta es la tercera movilización que realizamos”, por lo que  esta movilización para el 15 de septiembre, por 24 hrs será en todos los terminales aéreos en donde este un trabajador de la dirección de aeronáutica civil.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba