Bus de la Justicia inicia nueva gira de atenciones en terreno por la Región de Atacama

 

Este lunes 26 de mayo comenzó una nueva gira del Bus de la Justicia por la Región de Atacama, iniciativa que llevará atención judicial gratuita a las comunas de Copiapó, Caldera, Vallenar, Tierra Amarilla y Paipote hasta el viernes 30 de mayo.

El recorrido se inició en el frontis de la Municipalidad de Copiapó, donde el equipo de trabajo –integrado por funcionarios y funcionarias de diversos tribunales de la ciudad, junto a estudiantes de Derecho de la Universidad de Atacama– atenderá hasta las 13:30 horas.

El calendario de atención contempla para mañana martes 27 la Plaza Ambrosio O’Higgins de Vallenar; el miércoles 28, la plaza ubicada a un costado de la municipalidad de Tierra Amarilla; el jueves 29, la plaza frente a la Municipalidad de Caldera; y el viernes 30, el Cesfam de Paipote.

Durante la gira, los usuarios podrán realizar consultas en materias de Familia, Penal, Civil y Laboral. Entre los temas que se abordarán se encuentran pensiones de alimentos, herencias, eliminación de antecedentes penales, cambios de nombre o apellido, despidos injustificados, cuidado personal de niños o niñas y violencia de género, entre otros.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Carlos Meneses Coloma, destacó que esta instancia busca “acercar el ejercicio jurisdiccional a las personas y ofrecer una atención personalizada y de alto estándar, para que puedan aclarar inquietudes y resolver dudas”.

La gira del Bus de la Justicia cuenta con el respaldo de las municipalidades de Copiapó, Vallenar, Tierra Amarilla y Caldera.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----