
En el marco del Plan Calles Protegidas, un equipo de la División de Fiscalización del MTT detectó y realizó un control a una conductora de un furgón escolar circulando con una licencia de clase B, la que no es apta para vehículos de transporte de escolares.
La fiscalización se llevó a cabo a las afueras de la Escuela Isabel Peña Morales de Copiapó y permitió detectar la irregularidad. De inmediato, los equipos de fiscalizadores procedieron a llamar a Carabineros para la detención de la conductora, quienes sostuvieron que el vehículo tenía su documentación al día.
«La seguridad de los pasajeros, especialmente de las niñas y niños que utilizan el transporte escolar, es una prioridad para nosotros como MTT. Estas fiscalizaciones permiten garantizar que los conductores cumplan con las normas y regulaciones establecidas para evitar accidentes y proteger la vida de todas y todos los usuarios de la vía pública», sostuvo la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego.
“Agradecemos enormemente la eficacia de Carabineros, quienes, tras solicitar su colaboración, llegaron rápidamente hasta el lugar para llevar a cabo la detención de la conductora. Nosotros continuaremos fiscalizando en toda la región para cerciorarnos de que estas situaciones no sigan ocurriendo”, continuó la autoridad.
La secretaria Regional Ministerial, recordó a las y los usuarios que la licencia de conducir clase B no autoriza a conducir vehículos de transporte escolar, es necesario poseer licencia Clase A1 o profesional Clase A3, además, el o la conductora debe estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte y no debe presentar inhabilidades para trabajar con menores de 18 años.
Por su parte, el teniente coronel, Damián Núñez, comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, “en horas de la tarde, personal policial de la Segunda Comisaría de Copiapó concurrió a las afueras del colegio Isabel Peña Morales con la finalidad de prestar cooperación a los fiscalizadores de la Seremi de Transportes en la fiscalización de un conductor quien conducía con la clase no debida un furgón escolar de transporte de menores, motivo por el cual se adoptó el procedimiento de rigor, dándose la cuenta al tribunal competente, haciendo presente que Carabineros de Chile permanentemente está fiscalizando la Ley de Tránsito para brindar mayor seguridad a los conductores y peatones que utilizan las distintas vías de la comuna”.