
Un procedimiento del Departamento Antidrogas O.S.7 de Carabineros permitió interceptar más de cinco kilos de marihuana provenientes del norte del país, en el marco de los servicios desplegados de control.
El operativo, contó con el apoyo de un ejemplar canino detector de drogas, fiscalizaron un bus interurbano y detectaron a una mujer chilena que transportaba cinco paquetes contenedores de marihuana al interior de su equipaje.
Tras este hallazgo, y en coordinación con el Ministerio Público, se concretó una entrega controlada en la comuna de Vallenar, donde se logró la detención de otras dos personas encargadas de recibir la droga.
Como parte del procedimiento, también se ejecutó una orden de entrada y registro a un inmueble en Vallenar, logrando la incautación de una pistola tipo marca»Bruni», además de evidencia vinculada al delito.
Los detenidos fueron identificados como F.E.G.E. (38), F.J.O.P. (40) y C.R.T.T. (37), todos con antecedentes penales.
El operativo permitió sacar de circulación un total de 5 kilos 250 gramos de marihuana, además de tres teléfonos celulares, un arma de fuego adaptada, tres cartuchos 9 mm y otras especies asociadas al delito.