
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de la PDI Vallenar realizaron dos nuevos operativos de fiscalización a ciudadanos extranjeros en la comuna, específicamente en el Centro Comercial y el Terminal de Buses, instancias que permitieron detectar a trece personas en situación migratoria irregular.
La jefa del Demig Vallenar, comisaria Karla Álvarez, informó que “oficiales policiales encabezaron dos nuevos procedimientos en puntos estratégicos de esta comuna, con el objetivo de detectar a personas en situación migratoria irregular. En el desarrollo de ambos operativos, se fiscalizó a un total de 22 personas, logrando establecer que 13 de ellas infringían la Ley de Migración y Extranjería, por lo que fueron denunciadas al Servicio Nacional de Migraciones”.
De los trece ciudadanos denunciados, seis son de nacionalidad colombiana, cinco venezolanos, uno boliviano y uno dominicano. Las principales infracciones detectadas corresponden al ingreso al país por pasos no habilitados y la tenencia de documentación vencida.
La PDI de Vallenar realiza de forma periódica estos operativos en coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones, con el fin de identificar y denunciar a extranjeros que se encuentren en el país incumpliendo la normativa vigente.