
El fiscal Héctor Barros, jefe nacional del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, entregó este viernes nuevos antecedentes sobre el secuestro del empresario Rodrigo Cantergiani, quien fue liberado durante la madrugada en Puente Alto.
En un punto de prensa junto a representantes de Carabineros, el Gobierno y el Ministerio Público, Barros confirmó la detención de cuatro personas de nacionalidad extranjera, entre ellas un menor de edad, quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.
“Lo primero es destacar el trabajo que hizo OS-9 y Labocar de Carabineros en este hecho de tanta gravedad. En segundo lugar, destacar también el trabajo del equipo ECOH con los fiscales Jorge Carmona y Alex Cortés, y el resto del equipo que estuvo trabajando durante todo este tiempo junto a los equipos policiales”, señaló el fiscal.
Respecto al procedimiento, subrayó que lo más relevante fue que la víctima fuera liberada en buen estado de salud. También indicó que la investigación está en una etapa inicial y que se mantienen diligencias pendientes para esclarecer completamente el caso.
Consultado sobre un eventual pago de rescate, Barros evitó confirmar esa información: “Vamos a tener una audiencia en su momento de control de legalidad de detención y formalización, y ahí verán los antecedentes”.
El persecutor reiteró que la investigación sigue abierta y que se continuará trabajando para establecer todos los hechos y responsabilidades en este caso que ha generado alta preocupación pública.
TAGS: #Secuestro #RodrigoCantergiani #Fiscalía #HéctorBarros #ECOH #Carabineros #OS9 #CrimenOrganizado #PuenteAlto #MinisterioPúblico