Camión derribó 12 postes eléctricos en Antofagasta: Conductor no tenía licencia

Personal de Carabineros logró la detención de un hombre que, conduciendo un camión sin licencia, derribó 12 postes de alumbrado público en el sector centro-sur de Antofagasta durante la tarde del sábado. El hecho ocurrió en los alrededores de la Avenida Argentina, Veracruz, Playa Blanca y Hermógenes Alfaro, cuando el camión tipo cama baja transportaba una retroexcavadora que habría alcanzado el cableado eléctrico, provocando la caída de los postes.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Vladimir Eterovic, explicó que “detectamos la caída de 12 postes de alumbrado, por lo que se segregó el área, llamando a dos unidades más al lugar, esperando que llegara CGE para que hiciera el corte de energía general del sector”. Además, destacó que trabajaron alrededor de 20 bomberos y que se contó con apoyo para el corte de tránsito.

Carabineros detalló que el conductor no contaba con la licencia correspondiente para manejar el camión, por lo que fue detenido por daños y por carecer de la documentación requerida.

Desde CGE informaron que sus equipos ya se encuentran trabajando para restablecer el suministro eléctrico afectado por la caída de los postes.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----