
Fiscal Regional, Juan Andrés Shertzer, su equipo de trabajo y detectives de la Bridec de la PDI se trasladaron hasta Arica para desarrollar indagatorias.
La Fiscalía de Atacama continúa indagando las distintas aristas de la causa “Comprometidos” en que se investigan eventuales responsabilidades penales respecto de delitos económicos luego que dichos antecedentes fueran enviados por la Fiscalía Nacional para ser sometidos a indagatorias en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama.
Es así que esta semana el Fiscal Regional de Atacama, Juan Andrés Shertzer, junto a su equipo de trabajo integrado por el fiscal Luis Miranda y el abogado asesor Juan Fernández, además de detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Copiapó, se trasladaron hasta la ciudad de Arica para continuar con el trabajo que permita reunir antecedentes y medios de prueba sobre los traspasos de dineros que fueron realizados desde los Gobiernos Regionales de las mencionas zonas del norte del país y la participación de las personas investigadas.
“La Fiscalía de Atacama llegó hasta la ciudad de Arica para realizar diligencias indagatorias para desentrañar los hechos y eventualmente formalizar a las últimas personas dentro del caso “Convenios” que fue entregado a la Región de Atacama por el Fiscal Nacional”, dijo Shertzer.
El persecutor agregó que, en relación con la Fundación Comprometidos, ya se han formalizado a distintos imputados con las consecuentes y potentes medidas cautelares de acuerdo a su participación individual en los hechos. Esto, en las tres regiones en que se ha llevado a cabo la investigación de esta causa.
“Como Fiscalía esperamos entregar una respuesta efectiva a la demanda de la sociedad frente a estos delitos tan relevantes que afectan el erario estatal en días en que los recursos no sobran y pueden destinarse a otros fines muchos más importantes”, mencionó.
Finalmente, Juan Andrés Shertzer señaló que espera comunicar la realización de eventuales formalizaciones en los próximos días.