Autoridades confirman detención del sospechoso del asesinato de Charlie Kirk

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron este viernes la detención de Tyler Robinson, señalado como el presunto autor del asesinato de Charlie Kirk.

El primero en dar a conocer el arresto fue el presidente Donald Trump, quien aseguró tener “con un alto grado de certeza” bajo custodia al responsable del tiroteo ocurrido el miércoles en la Universidad del Valle de Utah, donde el activista político recibió un disparo en el cuello que le provocó la muerte. Trump expresó además que espera que el detenido reciba la pena de muerte.

Posteriormente, el gobernador de Utah, Spencer Cox, ratificó la captura y explicó que Robinson, de 22 años, fue entregado por su propia familia tras confesar el crimen. Un pariente contactó a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington para alertar a las autoridades, lo que permitió concretar la detención en menos de 36 horas.

El director del FBI, Kash Patel, destacó el rápido avance del caso y señaló que se trata de “un progreso histórico para Charlie”.

De acuerdo con los antecedentes, Robinson había obtenido en 2021 una beca presidencial para estudiar en la Universidad Estatal de Utah, pero abandonó la carrera al cabo de un semestre. No registra militancia política y, según sus familiares, en los últimos años se había mostrado cada vez más interesado en temas políticos, expresando opiniones contrarias a Kirk.

El ataque dejó consternada a la comunidad académica y política. Kirk, de 31 años, era fundador y líder de la organización conservadora Turning Point USA, influyente en la movilización de jóvenes republicanos en torno a Donald Trump.

Entre las pruebas recopiladas por los investigadores, se informó que los casquillos de las balas utilizadas en el crimen contenían mensajes escritos con frases provocativas y consignas políticas.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----