
La Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen” de La Serena, realizará una presentación en El Salvador en el marco de una gira por la región de Atacama.
Son más de 70 los pequeños músicos que ofrecerán un concierto con los clásicos de la música docta, repertorio en el cual también se incluye música de películas.
La venida de la orquesta al campamento minero cuenta con el apoyo de Codelco Salvador con su programa Cultura Itinerante, cuyo director de Comunicaciones y Comunidades, Mauricio Palma, señaló que “para nosotros, siempre es motivo de orgullo y satisfacción el poder apoyar la venida de esta prestigiosa orquesta, cuna de grandes músicos que han aportado a la cultura nacional, por lo que es una tremenda oportunidad para nuestras comunidades y en especial, para los más jóvenes”.
La Orquesta Sinfónica Infantil “Jorge Peña Hen” de La Serena se presentará el martes 30 de septiembre a las 12 horas en el Centro Cultural Cine Inca de El Salvador, con entradas gratuitas para la comunidad.