
El candidato presidencial José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, planteó este domingo que su foco estará en alcanzar la unidad dentro de la derecha con el objetivo de conformar una mayoría parlamentaria, sumando a Chile Vamos, Amarillos y Demócratas.
En entrevista con el diario La Nación de Argentina, Kast explicó que busca consolidar acuerdos legislativos con el Partido Nacional Libertario y el Social Cristiano, sin descartar a otros sectores de la oposición. Según destacó, esta sería la primera vez que un eventual gobierno de derecha podría contar con mayoría en el Congreso.
El diputado Luis Sánchez respaldó la propuesta del abanderado republicano y recalcó la urgencia de “un gobierno de emergencia” que enfrente los principales problemas del país.
“Hemos planteado la necesidad hoy de un gobierno de emergencia, que se haga cargo de los grandes problemas que está viviendo el país y de la necesidad de abordar la falta de seguridad, de control de fronteras, de empleo e inversión”, indicó.
En esa línea, sostuvo que “es muy importante poder contar con la colaboración de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos, de todos los sectores políticos que quieran hacer frente a esta crisis y quieran recuperar Chile para volver a darle oportunidades y tranquilidad, paz y seguridad a todos los chilenos”.