
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, aprobó este lunes la conformación del Alto Mando de Carabineros de Chile para el año 2026, propuesta por el General Director de la institución, Marcelo Araya Zapata.
En la nueva estructura se confirmó por un año más en el cargo al General Julio Marabolí Fuenzalida como jefe de la Zona de Carabineros en Atacama. Asimismo, se informó el ascenso del Coronel Guillermo Bohle Guichacoi al grado de General y jefe de la Zona de O’Higgins.
Compromiso con la comunidad
El General Marabolí expresó que la ratificación en el cargo es un honor que asume con humildad, profesionalismo y vocación, destacando la confianza depositada tanto por la comunidad atacameña como por el Alto Mando institucional.
“Es realmente un orgullo vestir el verde uniforme de Carabineros de Chile, pero también tengo que reconocer que es un orgullo sentir el respaldo del General Director y del Presidente de la República, lo cual demuestra que nuestro trabajo va por la senda correcta”, señaló.
El jefe zonal agregó que la labor de la institución se sustenta en la convicción y vocación de servicio, con objetivos claros y alianzas sólidas en beneficio de la seguridad de la ciudadanía. “Esta es y será nuestra misión fundamental por el bien y la grandeza de Chile”, enfatizó.