Copiapinas pertenecientes al programa Mujeres Jefas de Hogar accederán a clases gratuitas de conducción

La Municipalidad de Copiapó, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario(DIDECO) y la Oficina de la Mujer, dio el vamos oficial al Curso de Conducción Clase B, una importante iniciativa que beneficiará a 15 mujeres participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar, impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG).

El curso, que se enmarca dentro de las acciones del programa en su cobertura 2025, tiene como objetivo fortalecer la autonomía y empleabilidad de las mujeres jefas de hogar, mediante herramientas concretas que impulsen las capacidades y el desarrollo de las usuarias.

Sobre ello, el director de Dideco, Virgilio Vásquez, destacó que “este tipo de oportunidades son esenciales para el crecimiento personal de nuestras usuarias, muchas de ellas se han postergado debido a que cumplen diversos roles dentro de sus familias. El alcalde Maglio Cicardini está muy comprometido con entregar estos espacios que son vitales para crecer, no solo en el ámbito laboral, sino que también cumplir metas personales. Este curso de conducción les abre infinidades de puertas, primero, al mundo laboral y también para su autonomía de mujer”.

En tanto, la directora de SernamEG Atacama, Camila Tapia, expresó que “estamos muy agradecidas con la municipalidad de Copiapó por otorgar estos recursos para que 15 mujeres puedan realizar su curso de conducción clase B y así continuemos impulsando acciones concretas que fortalezcan su autonomía económica. Este curso de conducción es una herramienta clave que permitirá a nuestras participantes ampliar sus oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida. Nos alegra ver cómo, a través del trabajo conjunto con la Oficina Municipal de la Mujer seguimos avanzando hacia una comuna donde las mujeres puedan desarrollar todo su potencial en igualdad de condiciones.”

La seremi de la Mujer, Fabiola Gallardo, indicó que “estamos muy contentas de esta ceremonia de inicio, ya que la licencia de conducir es una herramienta necesaria para dar una oportunidad laboral a las mujeres, algunas optaron por proyectos independientes con esto podrán trasladar y entregar sus emprendimientos u otras podrán expandir sus habilidades a la hora de encontrar un trabajo dependiente. Cómo Ministerio hemos reforzado la autonomía económica, y cómo ellas deben aprovechar cada curso, capacitación entregada por nuestro servicio, y así seguiremos avanzando por la igualdad de género.”

Por su parte, las usuarias beneficiadas agradecieron la oportunidad y señalaron que será de gran ayuda para potenciar sus negocios y llegar a más clientes. En esta línea, Bernardita Elgueta, emprendedora de repostería, indicó que “me va a servir mucho porque tengo un emprendimiento de pastelería y sándwiches. Entregamos productos tanto individuales como para familias grandes: tortas, pasteles, dulces, queques, muchos productos.”

“Hasta ahora, la gente venía a mi casa a buscar los productos, y a veces mi esposo, cuando tiene tiempo, los entrega a domicilio. Pero ahora, con este curso, voy a poder hacer las entregas yo misma, llegar a más clientes y tener más oportunidades”, añadió Bernardita.

Asimismo, Jacqueline Flores, comentó que “al final uno quiere tener algo para poder emprender y movilizarse. Esa es mi idea, porque yo ya tengo mi emprendimiento y me hace mucha falta esto para poder lograr lo que quiero. Yo vendo cosas de animales, y no solo acá, sino que también hago pedidos a otras comunas. A veces los entrego, pero no tengo vehículo ni sé manejar. Hago entregas en la plaza o en otros puntos, esto me va a ayudar mucho, también a tener más clientes y poder repartir mis productos.

El Curso de Conducción Clase B, consistirá en clases prácticas y teóricas. Primero, a través de una plataforma online con tres módulos de aprendizaje y luego, con clases prácticas a cargo de un profesional en el área.

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----