ATACAMA

PDI da cumplimiento a expulsión de tres extranjeros por infracción a la ley de drogas.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Atacama, dieron cumplimiento a la expulsión del territorio nacional de tres sujetos colombianos .

Los expulsados fueron detenidos en la Región de Atacama por distintos procedimientos antidrogas, uno de ellos se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Copiapó, mientras que los otros dos se mantenían en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral.

“La expulsión del territorio nacional se aplicó luego de que los detenidos solicitaran la sustitución de la pena privativa de libertad, amparados en el artículo 34 de la Ley 18.216 debiendo además cumplir con diversos requisitos. Cabe destacar que la ley señala que a los extranjeros a los que se les aplique la pena de expulsión, no podrán regresar al territorio nacional en un plazo de 10 años y si fueran sorprendidos habiendo ingresado al país de forma clandestina, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía y deberán volver a la cárcel, donde tendrán que cumplir la totalidad de la pena, sin poder volver optar a beneficios” indicó el Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, subprefecto Arturo Apablaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba