
Fiscal adjunto de esta ciudad, Luis Miranda Flores, formalizó la investigación y obtuvo la prisión preventiva de un hombre y dos mujeres.
La Fiscalía Local de Copiapó formalizó la investigación en contra de tres personas, un hombre y dos mujeres, quienes fueron detenidos por su responsabilidad en tres delitos de robo en lugares habitados, dos de ellos cometidos en Copiapó.
La audiencia de formalización de este caso fue asumida por el fiscal adjunto Luis Miranda Flores, quien indicó que los detenidos llegaron desde Coquimbo hasta la capital de Atacama y arrendaron un auto y un departamento ubicado en el condominio Alejandrina. Una vez en la ciudad el pasado 28 de octubre en horas de la noche se concertaron para dirigirse hasta el sector Llanos de Ollantay donde ingresaron a una vivienda consiguiendo sustraer diversas especies.
Miranda agregó que, al día siguiente, los imputados nuevamente actuaron en conjunto para llegar hasta un domicilio de la población El Palomar. “En esta oportunidad el detenido ingresó a la casa no han podido aún ser ubicados. Por este hecho, la Fiscalía formalizó además el delito de recept afectada luego de forzar las protecciones del domicilio, mientras ambas mujeres se mantuvieron en el exterior cumpliendo tareas de vigilancia y posterior carga de las especies sustraídas en el auto en que se movilizaban”, dijo el fiscal.
De acuerdo con la Fiscalía los hechos descritos configuran el delito de robo en lugar habitado, cabiéndole a los detenidos responsabilidad en los mismos.
En la audiencia el fiscal agregó que al momento de su detención en el departamento que habían arrendado, lugar al que se llegó luego de diligencias investigativas realizadas por personal de Carabineros, se encontraron diversas especies que no pudieron acreditar su origen y cuyos posibles propietariosación de especies.
A todo ello, Luis Miranda comunicó un tercer robo cometido en la comuna de Coquimbo y que afectó a una vivienda del sector Sindempart días previos a su llegada a Copiapó.
PRISIÓN PREVENTIVA
Frente a estos antecedentes la Fiscalía presentó medios de prueba y evidencia que ubica a los detenidos en los lugares en que se cometieron los delitos de robo, motivo por el que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud a la que accedió el Juez de turno quien decretó su ingreso a la cárcel de esta ciudad.
