
El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, acudió esta mañana al Liceo 7 de Providencia para emitir su voto en las elecciones presidenciales y parlamentarias. Tras sufragar, conversó con la prensa y reafirmó que respaldará a cualquier opción opositora en caso de una segunda vuelta.
“Yo tengo mi apoyo comprometido a toda candidatura que esté en oposición a la continuidad de este muy mal Gobierno”, afirmó. En esa línea, señaló que “sin duda” haría campaña por quien resulte ser la carta opositora, subrayando que su prioridad es evitar que el Partido Comunista llegue al Ejecutivo.
Consultado sobre si espera un apoyo recíproco desde José Antonio Kast y Evelyn Matthei, sostuvo que confía en la responsabilidad de ambos. “Nadie se pierde aquí. Yo sé que tampoco Evelyn se va a perder en esta materia”, dijo. Agregó que no impondrá condiciones para un eventual respaldo en segunda vuelta, asegurando que “las resistencias ya no estarán” tras la elección.
Respecto a la posibilidad de obtener un cuarto lugar, Kaiser descartó preocupación. “Aquí nosotros estamos proponiendo al pueblo de Chile un proyecto político. Vamos a ver si el pueblo de Chile nos quiere respaldar, y si no le gusta, bien también, pues al final para eso está la democracia”, expresó.
El diputado también destacó la relevancia de la agenda valórica en su propuesta, señalando que el problema de seguridad no solo es un síntoma de la delincuencia, sino que tiene un origen relacionado con el deterioro del respeto a la ley. “La corrupción en el Estado es el efecto de gente que está dispuesta a venderse a cambio de plata, y ese es un problema valórico”, concluyó.
