
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento policial en flagrancia en la comuna, que permitió la detención de una persona por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y la incautación de diversas dosis de ketamina.
De acuerdo con lo informado, el procedimiento se desarrolló mientras oficiales policiales efectuaban diligencias en el sector alto de Copiapó, instancia en la que advirtieron la presencia de un individuo manipulando un envoltorio de manera sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, la persona lanzó el objeto al interior de su vehículo, lo que motivó un control de identidad.
Durante la fiscalización, los detectives establecieron que el sujeto manipulaba un calcetín que contenía en su interior diversas dosis de ketamina, procediendo a su detención en flagrancia por infracción a la Ley de Drogas. En el operativo también se incautaron las sustancias ilícitas y dinero en efectivo.
El imputado corresponde a un hombre chileno, mayor de edad, quien además portaba dólares americanos. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fue formalizado por el Ministerio Público.
