Hombre fue engañado con cita por internet y terminó asaltado en La Serena: PDI detuvo a dos mujeres y un hombre

 

Tres personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta participación en un violento robo que afectó a un hombre de 63 años, quien fue engañado para acudir a un departamento en La Serena, donde fue agredido, amenazado y obligado a entregar dinero y realizar transferencias bancarias.

El procedimiento fue desarrollado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de La Serena, quienes lograron detener en flagrancia a dos mujeres y un hombre, presuntamente involucrados en el delito ocurrido durante la jornada del lunes.

Según los antecedentes de la investigación, la víctima acudió voluntariamente hasta un inmueble ubicado en el sector de calle 28, luego de recibir amenazas de personas que se hicieron pasar por los padres de una joven con la que previamente había establecido contacto a través de una página web.

Una vez en el departamento, el hombre fue intimidado, golpeado y amenazado de muerte por los tres imputados, quienes además utilizaron un arma cortante para obligarlo a entregar dinero y realizar transferencias bancarias.

Los delincuentes también le sustrajeron su billetera, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y documentación personal antes de darse a la fuga.

Tras diversas diligencias investigativas, los detectives lograron identificar y detener a los presuntos responsables: una mujer de 32 años, una adolescente de 17 años y un hombre de 36 años.

Durante el procedimiento, la PDI realizó una entrada y registro voluntario al domicilio de los imputados, donde recuperó tres tarjetas bancarias, la cédula de identidad, la licencia de conducir de la víctima y 150 mil pesos en efectivo.

Además, los funcionarios incautaron un cuchillo de 17,5 centímetros de largo que, de acuerdo con la investigación, habría sido utilizado para intimidar al afectado durante el robo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para el correspondiente control de detención, mientras continúan las diligencias para esclarecer completamente los hechos.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----
● EN VIVO
×
❚❚
📻 MARAY FM