Connect with us

A la UC no le alcanzó para el liderato y sólo igualó en el Clásico Universitario

Publicado

on

En la versión 181 del Clásico Universitario, la UC consiguió un empate con sabor a derrota ante los azules en el Nacional, dejando escapar su posibilidad de alcanzar el liderato.

Universidad de Chile recibió a  U. Católica en el Nacional por la decimotercera fecha del Apertura y la versión 181 del Clásico Universitario.

Ambas escuadras entraron al campo de juego con gran intensidad, de hecho a los nueve minutos del encuentro Sebastián Martínez tuvo que ser sustituido por Gustavo Lorenzetti tras haber sufrido una infracción que no le permitió continuar por molestias en su pierna derecha.

La reacción de los dirigidos por Martín Lasarte no se hizo esperar y un minuto más tarde, Sebastián Ubilla remató desde la derecha de la portería, pero Cristopher Toselli estuvo sólido en la contención del disparo.
Cerca del final del tiempo reglamentario, Universidad de Chile tuvo la opción más clara de los primeros 45 minutos: Sebastián Ubilla controló con el pecho una salida de Herrera y asistió a Patricio Rubio quien remató al primer palo, pero nuevamente Toselli retuvo el lanzamiento.
Justo antes de que el árbitro del encuentro, Roberto Tobar llamara al descanso, Herrera contuvo un lanzamiento fuera del área de Mark González.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Universidad de Chile arrancó con mayor intensidad y a los sesenta minutos Patricio Rubio remató con la derecha desde el centro del área y convirtió el 1-0.

Poco después la tarea se puso cuesta arriba para la UC luego de que Cristián Álvarez cometiera una infracción a los 64 sobre Ubilla dentro del área que terminó en penal a favor de la U.
Johnny Herrera cumplió su palabra tras el último Superclásico y pateó desde los once metros. Fue el 2-0 en favor de los locales.

A los ochenta, Tobar pitó penal en favor de Universidad Católica. Mark González remató a ras de piso y acortó distancia.

El descuento sirvió para que los cruzados subieran la intensidad y a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario, David Llano asistió a Michael Ríos quien remató cerca del palo izquierdo e igualó el marcador.
Con este empate Universidad Católica sumó 29 puntos y quedó a un punto de Colo Colo, líder del Apertura, dejando escapar una gran posibilidad de sumar tres puntos de oro que le hubiesen significado ser los nuevos lideres del Campeonato a falta de dos fechas. En tanto los azules que no tienen nada que perder ni ganar en el certamen sólo suman 12 unidades y se ubica en el duodécimo casillero de la tabla.

En la próxima fecha los cruzados se enfrentarán con San Luis en San Carlos de Apoquindo.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

EUU llamó a sus compatriotas a abandonar «de inmediato» Rusia

Publicado

on

Las autoridades han pedido realizar la salida «mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», recordando la movilización militar parcial decretada por los rusos en ese país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Finaliza proyecto que genera alerta temprana en humedales altoandinos del Salar de Maricunga.

Publicado

on

“Desarrollo y sustentabilidad de nuevas actividades productivas y turismo de intereses especiales en la Región de Atacama, a través del monitoreo integrado de humedales alto andinos en la cuenca del Salar de Maricunga”

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dólar se fortalece a nivel global y sigue moviéndose cerca de los $990

Publicado

on

El tipo de cambio seguirá con tendencia alcista ante los factores globales y a nivel local continuará acechando los $1.000.

El tipo de cambio nuevamente apunta al alza y este miércoles, al igual que desde el lunes, se movió en altos niveles y promedió -al inició de la jornada- $993,75.

La divisa se mantiene fuerte gracias a la aversión al riesgo que está permitiendo que inversores migren hacia ella en busca de refugio.

El dólar a nivel internacional se ha fortalecido con nuevos máximos de 20 años ante las expectativas de alza de tasas pesan en el mercado. En las últimas tres semanas ha obtenido alzas en torno a 5,4%, precisaron desde XTB Latam.

El cobre, por su parte, está operando sin grandes variaciones “pero podría tener caídas dentro de la jornada si se apoya en los movimientos alcistas del billete verde”, señaló Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

El experto no descartó que se siga viendo al dólar acechar los $1.000.

Por último, reiteró que el tipo de cambio “seguirá con su tendencia alcista pudiendo poner a prueba la zona de resistencia de los $1.000 dentro del día”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas