REGIÓN ATACAMA

Alcalde Rodrigo Loyola en Maray: «Hospital de Huasco fue un proyecto que costó sacarlo adelante».

Yo era director de obras del municipio cuando la presidenta Bachelet nos visitó y se comprometió el hacer posible el hospital para Huasco.

 

En visita a los estudios de “Maray Radio” y “Maray TV” el alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, se refirió a varios temas, entre ellos la situación actual de la comuna destacando que  tiene varios pilares para desarrollarse perfectamente y en equilibrio. Entre ellos la pesca artesanal, la minería, turismo, energía, agricultura por nombrar algunos.

 

El jefe comunal de Huasco abordó además la situación económica del municipio indicando que, “si bien es una comuna pequeña, como todo municipio tiene sus gastos y deudas que hay que asumirlas, hemos sabido sortear los desafíos, somos una familia de clase media, con diferentes programas para atender a nuestros vecinos en distintas áreas valorando el capital humano de la planta de trabajadores».

El alcalde Loyola también tuvo palabras para referirse a la construcción del nuevo hospital para Huasco señalando que “éste tendrá una inversión que supera los 16 mil millones de pesos y  una superficie de 6 mil metros cuadrados”. Recordó el alcalde que, “esta iniciativa nace desde el gobierno de la presidenta Bachelet”. Y acota “yo era director de obras del municipio cuando la presidenta Bachelet nos visitó y comprometió el hacer posible el hospital para Huasco y ahora será una gran realidad para nuestros vecinos que así lo requerían”, dijo el edil huasquino.

Al referirse al fenómeno astronómico del eclipse solar total que será visible en gran parte de la provincia del Huasco, fue crítico del gobierno al señalar que, “es difícil, partiendo por el presidente cuando uno lo ve diciendo que solo en la región de Coquimbo será visible este evento. Allí uno dice, una vez más Atacama queda a tras mano, lo que  no es la primera vez y lo lamentamos”. Pero, agregó que, “como municipio dispondremos  de buses y lentes para que la gente que quiera vaya a apreciar este fenómeno celestial a uno de los puntos designados ”, dijo Loyola.

 

Mostrar más
Botón volver arriba