PAÍS

Alerta en la frontera: Ejército y policías enfrentan migrantes para evitar ingreso desde Bolivia

Este lunes a las 20:00 horas se activaron las alarmas para el personal de Carabineros y del Ejército que están de punto fijo en la frontera entre Chile y Bolivia, luego de que 300 personas intentaran ingresar al territorio nacional de forma ilegal.

Los uniformados se encontraban en Pampa Toldo, al lado del Hito 2do Intermedio entre ambos países.

Parte del grupo humano conformado por adultos mayores, jóvenes y niños, la mayoría venezolanos, se enfrentó con el personal policial y militar en la noche. Sobre el encuentro hay dos versiones.

Por un lado, Carabineros sostuvo que se logró replegar a la totalidad de migrantes para que volviesen a territorio boliviano. Por otro lado, se informó que de madrugada nuevamente el grupo de personas intentó ingresar, logrando su cometido y direccionándose hacia Colchane, comuna de la región de Tarapacá.

versiones aseguraron que cientos de personas estarían aguardando en territorio boliviano para ingresar a Chile, quienes también afirmaron que hay localidades de las regiones nortinas que están “llenas de extranjeros” y que -en su opinión- la situación migratoria está “desbordada”.

Lo anterior no es un hecho aislado, ya que en medio de la crisis migratoria, un ciudadano venezolano subió un video señalando paso a paso cómo ingresar de forma ilegal a Chile.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba