PAÍS

Almuerzos gratis durante todo septiembre ayudan a personas de Calama que luchan contra el COVID

La ayuda se entrega en un foodtruck, gran vehículo en que además se toman todos los protocolos de resguardo sanitarios.

La señora Lucila tiene 78 años y vive sola en CalamaEnviudó hace poco y dice que con la pandemia la situación es «terrible» porque además de lidiar con la soledad el dinero es un problema con el que vive día a día. Dice que después de pagar el arriendo «hace elástico la plata» que le queda.

Ella es una de las personas que se han beneficiado de una nueva ayuda social potenciada por la municipalidad de Calama y que consiste en entregar almuerzos gratuitos durante todos los días de septiembre.

A través de un foodtruck -un gran camión en cuyo interior se elaboran los platos de alimentos- se están entregando cerca de mil raciones al día, ayudando a los ciudadanos que enfrentan momentos financieros difíciles a causa del COVID-19. Muchos de ellos son personas jubiladas cuyas pensiones no les permiten sustentarse.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Calama, Guillermo Alvarado, confirma aquello: «nuestra población vulnerable en este momento es la población en situación de calle, adulto mayor y discapacidad«, describe planteando la utilidad de este tipo de medidas para aportar a mejorar sus condiciones de vida durante los complejos momentos que se viven.

El seremi de  Desarrollo Social de Antofagasta, Patricio Martínez, también destaca lo «relevante» de iniciativas como estas en momentos en que «existe menos poder adquisitivo, eso no es ninguna novedad, y con seguridad va a subir el índice de pobreza en la región y en la comuna de Calama».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba