DEPORTES

Andy Murray anuncia su adiós del tenis

«En diciembre le dije a mi equipo que no puedo seguir», sostuvo un emocionado deportista.

 

El tenista escocés Andy Murray anunció este viernes entre lágrimas el final de su carrera para esta temporada, por culpa de la lesión de cadera que arrastra en los últimos dos años.

Su idea era continuar para vivir en Wimbledon su último torneo, pero aseveró que “no estoy seguro de poder aguantar otros cuatro o cinco meses», por lo que es posible incluso que su despedida sea el inminente Abierto de Australia.

«No estoy bien, lo estoy pasando mal desde hace mucho tiempo, ha sido mucho dolor los últimos 20 meses. Lo he intentado todo para recuperarme de la cadera», confesó Murray.

«Wimbledon es donde me gustaría parar, pero no estoy seguro de poder llegar. No estoy seguro de poder jugar con este dolor. En diciembre le dije a mi equipo que no puedo seguir. El Abierto de Australia podría ser mi último torneo», añadió entre lágrimas en la sala de prensa.

El británico, dos veces campeón de Wimbledon (2013 y 2016) y otra más del US Open (2012), además de oro en los Juegos de 2012 y 2016 y Maestro también en 2016, reconoció que el dolor no le deja disfrutar ya del tenis.

«Puedo jugar con limitaciones, pero con dolor no puedo disfrutar de la competición o el entrenamiento», apuntó, cuando se cumple un año de su paso por quirófano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba