Antofagasta Minerals anuncia reestructuración y despido del 7% de sus empleados

La medida es parte de un programa para disminuir costos de producción en medio de la debilidad en los precios del cobre.

Antofagasta Minerals anunció este martes un ajuste en la estructura de su organización como parte de un programa para resguardar la competitividad de la compañía y disminuir costos de producción.

Esta decisión implica la salida de alrededor del 7% de su dotación total de trabajadores, profesionales y ejecutivos. La planta total de la minera alcanza a 4.650 personas por lo que los despidos afectarán a unos 300 empleados.

«Lamento el efecto que esto tiene sobre personas que han realizado su trabajo de manera eficiente y comprometida, pero debemos enfrentar de manera responsable las nuevas condiciones del mercado del cobre y sus expectativas de recuperación», dijo Ivan Arriagada, presidente ejecutivo de la minera controlada por el grupo Luksic.

El cambio en la organización se enmarca dentro del Programa de Competitividad y Costos que está impulsando la compañía a través de cuatro ejes de acción: productividad de servicios; gestión de mantenimiento; eficiencia energética, y efectividad organizacional, precisó.

«Junto a otras acciones que estamos llevando adelante, como la revisión de contratos, este ajuste organizacional nos permitirá resguardar la competitividad de nuestras operaciones y sus posibilidades de desarrollo. Esperamos no tener que tomar medidas adicionales, salvo cambios drásticos en el mercado», agregó Arriagada.

Para las personas que abandonarán la compañía en los próximos días, las que pertenecen al Centro Corporativo, Minera Centinela y Minera Los Pelambres, Antofagasta Minerals definió condiciones especiales de salida.

Por otra parte, el cambio en la estructura organizacional no afectará los compromisos y el trabajo que está realizando Antofagasta Minerals con las comunidades ubicadas en el entorno de las operaciones y proyectos, señaló la compañía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba