Connect with us

Antofagasta Minerals anuncia salida del 7 % de sus trabajadores por ajustes

Publicado

on

El grupo minero de los Luksic dijo que adopta la decisión por las condiciones internacionales del mercado del cobre y afectará a empleados del Centro Corporativo, Minera Centinela y Minera Los Pelambres.

Antofagasta Minerals, brazo minero del grupo Luksic, anunció este martes un ajuste en la estructura de su compañía que implica la salida de un 7 % de su dotación total de trabajadores, profesionales y ejecutivos, con el fin de disminuir costos en producción y mantener la competitividad.

“Lamento el efecto que esto tiene sobre personas que han realizado su trabajo de manera eficiente y comprometida, pero debemos enfrentar las nuevas condiciones del mercado del cobre y sus expectativas de recuperación”, indicó en un comunicado el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada.

Según el texto, el cambio en la organización se enmarca dentro del programa de competitividad y costos que está impulsando el grupo a través de cuatro ejes de acción: productividad de servicios; gestión de mantenimiento; eficiencia energética, y efectividad organizacional.

“Junto a otras acciones que estamos llevando adelante, como la revisión de contratos, este ajuste organizacional nos permitirá resguardar la competitividad de nuestras operaciones y sus posibilidades de desarrollo. Esperamos no tener que tomar medidas adicionales, salvo cambios drásticos en el mercado”, añadió Arriagada.

Para las personas que abandonarán la compañía en los próximos días, las que pertenecen al Centro Corporativo, Minera Centinela y Minera Los Pelambres, Antofagasta Minerals definió condiciones especiales de salida.

Por otra parte, la compañía afirmó que el cambio en la estructura organizacional no afectará los compromisos y el trabajo que está realizando con las comunidades ubicadas en el entorno de las operaciones y proyectos.

Antofagasta Minerals produce actualmente más de 700.000 toneladas anuales de cobre en sus minas Los Pelambres, El Tesoro, Michilla y Esperanza. También produce cobre en Pakistán en asociación con la canadiense Barrick Gold y extrae otros minerales en Chile y Perú.

Además posee el Ferrocarril Antofagasta-Bolivia y Aguas Antofagasta, que surte de agua potable a esa ciudad y otras 30 localidades de la zona, en el norte de Chile.

EFE

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapino busca crear polo de desarrollo audiovisual en Atacama al estilo Hollywood

Publicado

on

Mauricio Illanes Naranjo conversó este viernes vía Zoom con Radio Maray (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID en Atacama: Este viernes se contabilizaron 362 casos nuevos, un fallecido y 1.572 activos

Publicado

on

La positividad fue de 11,77% (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile sumó este viernes 12.598 nuevos casos de COVID y se acerca peligrosamente a los 50 mil activos diarios

Publicado

on

Hoy se informaron 34 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas