Gobierno presenta primera querella bajo nueva Ley Antiterrorista por atentado en central Rucalhue

El Ministerio de Seguridad interpuso por primera vez una querella al amparo de la nueva Ley Antiterrorista, tras el atentado incendiario registrado en la central Rucalhue, ubicada en la comuna de Santa Bárbara, Región del Biobío.

La acción judicial solicita investigar a los responsables por el delito de asociación ilícita terrorista, además de incendio e infracciones a la ley de armas. La querella marca un precedente en la aplicación de esta nueva normativa.

El delegado presidencial en la Región del Biobío, Eduardo Pacheco, valoró el uso de esta herramienta legal y señaló que permitirá al Ministerio Público y a la Policía de Investigaciones operar con un abanico más amplio de facultades investigativas. “Es una nueva legislación que va a permitir a las policías tener una serie de diligencias especiales […] y no me cabe duda de que va a ser de mucha ayuda para encontrar a los responsables del atentado de Rucalhue”, indicó.

En tanto, el alcalde de Santa Bárbara, Cristián Osses, manifestó sus expectativas ante la acción judicial, expresando que espera que esta querella “no sea un saludo a la bandera” y que efectivamente contribuya a esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----