Connect with us

Ataque suicida en el centro de Estambul

Publicado

on

Cinco personas han muerto en un atentado suicida en la calle Istiklal, centro de ocio y comercio de la ciudad. Otras veinte resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

 

Una explosión sacudió hoy (19.03.2016) la avenida Istiklal de Estambul, una de las principales calles comerciales del centro de la ciudad turca, cerca de la plaza Taksim. Según ha declarado el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, al menos cinco personas han muerto en el atentado suicida y otras 36 habrían resultado heridas e ingresadas en un hospital cercano, siete de ellas de gravedad. Entre los heridos hay 12 extranjeros, declaró el ministro de Salud de Turquía, Mehmet Müezzinoglu, en una comparecencia ante los medios.

Tres personas, además del propio atacante, murieron en el lugar y otra más tras ingresar en el hospital, por lo que ya son cinco los fallecidos, señaló Sahin.

Según las agencias de noticias DHA y Dogan, se trató de un atentado suicida. Los testimonios citados por CNNTürk apuntan a que los explosivos que llevaba el terrorista detonaron mientras caminaba, lo cual podría indicar que todavía no había llegado al lugar previsto. Según otros testigos, el terrorista caminaba a poca distancia de un grupo de turistas que pudo ser el blanco de su ataque.

Aunque primero se especulaba con la posibilidad de que un cercano centro comercial fuera el blanco, ahora parece más probable que el atacante se dirigía al edificio de gobernación del distrito, dado que la explosión tuvo lugar a pocos metros del edificio. La policía ha acordonado el centro comercial delante del que se produjo la explosión, que ocurrió a las 08.55 GMT, así como la adyacente plaza Taksim.

El fin de semana pasado un ataque con coche bomba dejó 37 muertos en la capital del país, Ankara, donde el mes pasado otro ataque similar dejó 30 fallecidos. En enero 12 turistas murieron en un atentado suicida en Estambul.

JC (EFE, dpa)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas