Connect with us

(AUDIO) Farmacia Hospital de Regional de Copiapó funciona con turnos éticos.

Publicado

on

Segun lo informado por el servicio de Salud de Atacama.

El Servicio de Salud de Atacama informa a la población que las atenciones de farmacia en el Hospital Regional de Copiapó se han desarrollado en estos días (paro de funcionarios públicos) con  turnos éticos principalmente de profesionales químicos farmacéuticos. Esto ha permitido asegurar la atención de dispensación de fármacos a la atención cerrada (pacientes hospitalizados), y en la farmacia de urgencia para situaciones de atenciones de pacientes en este Servicio, así también a pacientes ambulatorios. Sin embargo, a raíz del llamado nacional de los químicos farmacéuticos, los profesionales del HRC adhirieron al paro nacional del gremio, por demandas del sector, razón por la cual hoy los despachos que estábamos realizando  a pacientes ambulatorios se han visto afectados.

La Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, explicó que “Desde el primer día de paro que comenzó el 1 de marzo se han tomado todas las precauciones en los distintos centros asistenciales de la región para que los pacientes crónicos que están además avalados por la ley GES y la Ley Ricarte Soto, no queden sin la entrega de estos medicamentos. No obstante, el día de hoy los funcionarios que son Químicos Farmacéuticos, han adherido a la paralización, pero por una demanda de carácter nacional. Esperamos que esta situación se normalice y se sigan entregando los medicamentos” puntualizó.

Durante estos días de paralización del sector público, principalmente se ha priorizando la atención de pacientes hospitalizados y pacientes del Servicio de Urgencia. En este sentido, la atención que se ha visto más afectada ha sido la atención de pacientes ambulatorios (Centro de Diagnóstico Terapéutico), sin embargo igualmente con los turnos disponibles se ha podido despachar en promedio cerca de 200 recetas diarias para este tipo de pacientes.

Finalmente, el Hospital Regional de Copiapó informa a la población que esta paralización referida específicamente de los químicos farmacéuticos solo sería por este día martes 8 de marzo de 2016. Se espera que en las siguientes jornadas la situación vuelva a su originalidad.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas