Comienza la liga española con Real Madrid, Barcelona y Sampaoli como protagonistas

Este viernes se da la largada de la “Liga de las Estrellas”, en la que nuevamente “merengues” y blaugranas disputarán palmo a palmo el título, aunque el Sevilla del adiestrador argentino, junto al Atlético de Madrid, prometen dar pelea.

Es llamada la “Liga de las Estrellas”, debido a la gran cantidad de figuras que participan en ella. Este viernes 19 de agosto comienza una nueva temporada de la liga española, una de las más atractivas para todos los hinchas del fútbol.

A diferencia de otras ligas, como la inglesa por ejemplo, la lucha por ser el mejor generalmente se ha concentrado entre los dos equipos más poderosos: Barcelona y Real Madrid, quienes se han repartido los últimos títulos desde la campaña 2004-2005, a excepción de la 2013-2014, en la que el Atlético de Madrid rompió la hegemonía de estas dos escuadras.

Y es que el poder económico de ambas instituciones hace que eclipsen a los demás competidores, quienes casi siempre han tenido que conformarse con jugar por otros objetivos, aunque los “colchoneros” de Diego Simeone entraron hace un par de años en la discusión.

GALÁCTICOS VS. CULÉS: LA ETERNA DISPUTA

Son, quizás, los dos clubes más importantes del mundo. Real Madrid y Barcelona poseen una historia y un palmarés que ya se querría cualquier institución en el orbe. Y de esto son conscientes en ambas escuadras, ya que cada año se potencian más, pensando en superar al otro.

En el caso de los “merengues”, que en la campaña anterior finalizaron escoltando a los de Luis Enrique, pero se quedaron con la Champions League, el hecho de tener un plantel lleno de figuras de renombre los hizo ganarse el mote de “Galácticos”, el cual data de la época en la que arribaron el brasileño Ronaldo, David Beckham, Luis Figo, y Zinedine Zidane, actual entrenador del primer equipo, entre otros.

Para el curso que comienza, los de la capital española no han hecho contrataciones tan rimbombantes. Sólo regresó Álvaro Morata, quién estuvo dos años cedido en la Juventus, para ser la competencia del francés Karim Benzema.

La principal atracción de la “Casa Blanca”, más allá del poderoso plantel que tienen, es la presencia del tridente de ataque conformado por el propio Benzema, Gareth Bale, y Cristiano Ronaldo, la “BBC”, que el campeonato pasado marcó 78 goles, y promete mantener o incrementar la marca para el que arranca este fin de semana.

Por el lado del Barcelona, la primera gran duda está instalada: ¿Continuará Claudio Bravo? Los rumores apuntan a que el golero nacional saldría al Manchester City por expreso pedido de Josep Guardiola, para así dejarle la vía libre al joven alemán Marc-André Ter Stegen, su competencia en el puesto desde su llegada el 2014.

Ante la salida del capitán de la Selección chilena, sería el brasileño del Valencia Diego Alves el que lo reemplace, sumándose así a los cuatro valores que ya han arribado al Nou Camp: el volante español Denis Suárez, el central francés Samuel Umtiti, el lateral también galo Lucas Digne, y el volante portugués André Gomes.

Y si el Real Madrid tiene a la “BBC”, el Barcelona posee la “MSN”, el temible trío de ataque sudamericano, formado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, y el brasileño Neymar Junior, quienes en el último curso marcaron la aterradora suma de 90 goles para ayudar al equipo a ganar su vigesimocuarta Liga.

Por: TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba