ATACAMA

Campaña de verano test rápido de VIH se hace presente hoy Bahía Inglesa

Encargados de la Salud estarán atendiendo consultas y practicando el examen a todas las personas que lo deseen desde las 15 horas.

 

La actividad está inserta en esta campaña a nivel nacional impulsada por el Ministerio de Salud, la cual busca concientizar e informar a la comunidad sobre esta preocupante realidad a nivel nacional.

En Caldera la jornada partirá a las 15:00 horas en Bahía Inglesa, tal como detalló el  Seremi de Salud (s) , Bastián Hermosilla, tras indicar que “uno de los factores más relevantes de la campaña es la entrega de información por lo cual nos encontramos en terreno, recorriendo diversas localidades, entregando preservativos para hombres y mujeres, aclarando dudas y explicando el nuevo test rápido de VIH, que tiene una demora de tan sólo 15 minutos, el cual es confidencial y gratuito para todos”, detalló la autoridad de salud.

Las personas que deseen sumarse a esta campaña, tal como lo hicieron los estudiantes de la Universidad de Atacama la semana pasada, deben acudir con su carnet de identidad y serán atendidos por los profesionales de la salud a través de stands informativos que serán parte de una nueva jornada de Gobierno en Terreno. Al respecto, el director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos, indicó que “estamos en pleno desarrollo de actividades para conversar con la comunidad e invitarlos a practicarse este examen. Al realizárselo pueden saber si son portadores o no de este virus. En el caso que lo fuesen, hay tratamientos gratuitos y con profesionales capacitados para tratar esta enfermedad. Lo importante es la detección a tiempo y por ello estamos realizando esta campaña en todo el país”, explicó el jefe de la Red Asistencial de Atacama.

Además de estas jornadas que se realizarán en el verano, las personas también pueden acudir a los CESFAM y hospitales comunitarios de Atacama para practicarse el test rápido de VIH. Cabe recordar que ante cualquier duda o consulta pueden llamar al fono SIDA 800 378 800 un servicio telefónico nacional, confidencial y gratuito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba