Ministro de Defensa: No vamos a permitir que se les robe a quienes han sufrido

José Antonio Gómez recorrió las unidades de las Fuerzas Armadas emplazadas en Coquimbo donde rige el estado de excepción de catástrofe tras el terremoto con mayor despliegue de militares para evitar saqueos y desordenes públicos.

Vamos a desempeñar esa labor con la fuerza que corresponde, aquellos que vienen a robarle a quienes han sufrido no lo vamos a permitir y, por eso, vamos a desplazar más personal en esa materia”, señaló este domingo el titular de Defensa, José Antonio Gómez, tras un recorrido por la zona de Coquimbo afectada por el tsunami del 16 de septiembre.

La autoridad se refirió así al despliegue de uniformados en la zona bajo estado de excepción constitucional de catástrofe que permite a las Fuerzas Armadas tomar el control de la situación para evitar desórdenes públicos, saqueos o robos en los lugares afectados por la tragedia.

En su estada supervisó las labores de remoción de escombros y de limpieza efectuadas por personal militar, en el puerto y en el sector Baquedano de la ciudad puerto de la Curta Región que fue la más afectada por el invasivo oleaje que generó el terremoto de 8,4 grados Richter que sacudió la zona central del país.

Acompañado del subsecretario de la cartera, Marcos Robledo, Gómez revisó el estado de las instalaciones del Regimiento de Infantería N° 21 de Coquimbo, inspeccionó los daños de la Gobernación Marítima de la ciudad, y dialogó con infantes de marina que desarrollaban trabajos de habilitación de calles.

El secretario de Estado informó que sólo esta ciudad hay más de 1.300 hombres distribuidos en materias de seguridad y de ayuda a la gente y que la prioridad del Ejecutivo en la zona es solucionar el problema de limpieza y permitir a la gente un máximo estado de normalidad, explicó.

Finalizada la etapa de limpieza y remoción de escombros subrayó que se desarrollaá una “segunda fase de recuperación y las ayudas que tiene que implementar el Gobierno para absorber todo lo que se perdió en mano de obra, porque toda la gente perdió su casa y además su lugar de trabajo”, enfatizó.

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba