ATACAMA

Cero accidentes e incidentes es la consigna de Carabineros para este Verano.

Se reforzaron los controles vehiculares en toda la región.

 

Con el propósito que tanto la comunidad regional como quienes visiten las playas del litoral atacameño puedan disfrutar de manera segura y tranquila durante la temporada estival,  Carabineros dispuso un importante reforzamiento de los servicios preventivos, tanto en la zona urbana, costera y rutas de todas las comunas.

Así lo dio a conocer el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, quien señaló que este reforzamiento de los servicios está funcionando en los terminales de buses de las distintas comunas de la región hasta donde Carabineros junto a otros servicios públicos concurren a fiscalizar el funcionamiento de estos recintos.

Del igual modo, se estableció un plan operativo «Ruta Segura», el cual consiste en mantener una presencia activa y efectiva para otorgar fluidez y ordenamiento vial en las carreteras y accesos a las comunas, especialmente en este período de vacaciones.

“Este trabajo también se intensificó en la zona urbana, para detectar a tiempo situaciones que puedan implicar un delito o un accidente de tránsito que empañe este periodo estival”, comentó el general Tobar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba