ATACAMA

Deportes Copiapó cae 3-1 ante Barnechea y se mantiene al fondo de la tabla de posiciones.

Transmitió Deportes 2000 de radio Maray .

 

Con un inicio  de estudio entre ambas escuadras, y sin jugadas de mayor riesgo,  comenzó en el estadio San Carlos de Apoquindo el encuentro entre Barnechea y Club Deportes Copiapó.

A los primeros 3 minutos del primer tiempo, en una desinteligencia de la defensa del león, Juan Ignacio Dumas marcó para el local la primera estocada, y a partir de ese momento   comenzó un permanente acoso  en el arco copiapino  cuya escuadra estaba sorprendida con el primer gol tempranero. La presión del local se mantuvo por varios minutos.

En adelante Deportes Copiapó trató de despertar  por intermedio de Egaña y González que trataban de llegar al arco del local en busca del empate.  Luego a los 12 minutos un potente disparo de Lucas Pontigo dio en el palo y Barnechea se salvaba del empate, eso daba luces  que el León  se estaba generando  claras jugadas de gol que lo hacía merecedor del empate.

Al minuto 21 Camilo Ponce desperdició un tiro penal muy anunciado y a media altura, el que atajó el arquero Ronald Moguel. De allí Barnechea siguió martillando el arco de Copiapó. Luego de un tiro libre en el minuto 40 servido por Ronald González llegó el empate para Deportes Copiapó, premio al esfuerzo para el equipo visitante. Pero Barnechea en medio de la desesperación con más fuerza que fútbol trataba de desnivelar el encuentro, sin lograr resultados en las postrimerías del primer tiempo el que finalizó a los 47 minutos.

El segundo tiempo comenzó con solo una variante por parte del equipo local y casi calcado al inicio de la primera fracción. En los primeros 4 minutos Dumas se perdió el segundo para Barnechea, quien de allí en adelante se fue con todo en demanda del arco rival, superando a Copiapó a través de rotación del balón. Con el correr de los minutos Copiapó también rearmó su mediocampo alimentado a los delanteros quienes buscaban también el gol, generándose un partido más parejo.

Francisco el “Tobi” Castro entró solo al área rival luego de pase de Boris Sagredo y marcó al minuto 14 la ventaja para los locales. Pasado el primer cuarto de hora en una jugada confusa los jugadores de Copiapó solicitaron penal por una supuesta mano en el área local, la que no fue tomada en consideración por el juez del encuentro.

Lucas Pontigo en los 23 abandonó el campo e ingreso el jugador Zederick  Vega; Brian Valdivia ingresó por Wilson Piñones, y también se fue Kévin Egaña e ingresó Francisco Sasmai.

El cuadro de Barnechea trataba de asegurar el marcador buscando el tercero, pero no lograba el objetivo, Copiapó en tanto en algunas escasas oportunidades llegaba al arco rival.  Tras cartón Boris Sagredo a los 28 minutos de la etapa final del encuentro a través de una contra extendía las cifras para el cuadro de Barnechea

Luego de los 36 minutos los delanteros de Barnechea seguían buscando aumentar el marcador y un nuevo cambio se venía en Copiapó, salió Camilo Ponce e ingresó Matías Sánchez en desesperada acción para cambiar el guarismo. La falta de finiquito le pasaría la cuenta al equipo de la región de Atacama.

Minuto 43 y se produce el último cambio en Copiapó, ingresó Felipe Gaete por Ronald González. El planteamiento en el campo de juego de parte del cuadro santiaguino le traería  buenos resultados y se quedaría con el triunfo.

Con esto Club Deportes Copiapó se mantiene con sus cuatro unidades en la parte baja de la tabla de posiciones, sumando su segunda derrota consecutiva desde el retorno del fútbol profesional

 

Transmitió Deportes 2.000 de radio Maray.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba