PDI incauta 25 kilos de cannabis en control carretero

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de un menor de 17 años, chileno y sin antecedentes policiales ni encargos judiciales por infracción a la Ley de Drogas, que transportaba cannabis en su equipaje.

El procedimiento policial se gestó en momentos que los policías realizaban un control antinarcóticos carretero, instante en el que fiscalizaron un bus proveniente del norte del país. Fue así, cuando el ejemplar canino Beto alertó positivamente ante la presencia de droga en dos maletas que se encontraban en el sector de almacenamiento de equipaje del bus.

A raíz de esto los oficiales policiales abordaron el bus en busca del propietario de las maletas y poder verificar la coincidencia de los ticket, por lo que se procedió a realizar una fiscalización al portador de ellos, mientras simultáneamente se procedía a la revisión de las maletas encontrando 40 paquetes rectangulares confeccionados con cinta de embalaje y recubiertos de papel alusa transparente, todos contenedores de una sustancia color café las que sometidas a la prueba de campo arrojó positivo ante la presencia de Cannabis, con un peso bruto total de 25 kilos 502,72 gramos equivalentes a $127.540.000.

Esta diligencia permite neutralizar una importante cantidad de droga que sería trasladada hasta la ciudad de Santiago. Los antecedentes y el detenido fueron entregados al Ministerio Público, el menor quedó con la medida cautelar de Internación Provisoria por 90 días en el Centro de Menores de Paipote, mientras dure la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba