Chile y Argentina ocho meses después

¿Qué cambió desde el 4 de julio de 2015? ¿Quiénes estarán ausentes? ¿Quiénes son los lesionados? El jueves ambos países se vuelven a enfrentar en Ñuñoa.

Chile y Argentina nuevamente se verán las caras. La última ocasión, el 0-0 que ambos firmaron en el Estadio Nacional, terminó sentenciando un alargue y una posterior definición a penales que acabó con el recordado lanzamiento de Alexis Sánchez y la primera Copa América para un plantel chileno.

De los que participaron en ese cotejo, varios se repetirán este jueves por la quinta fecha de las Eliminatorias. En Chile, los suspendidos Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia no podrán enfrentar a la Albiceleste. Tampoco el lesionado Charles Aránguiz. Javier Pastore, en tanto, también se ausentará por lesión en la escuadra que conduce Gerardo Martino, así como también Javier Mascherano, otro castigado.

La Roja, ese 4 de julio de 2015, formó con Bravo; Isla, Silva, Medel, Beausejour; Vidal, Díaz, Aránguiz; Valdivia; Sánchez y Vargas; mientras que los argentinos los hicieron con Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

De estas oncenas y a las ya mencionadas bajas, la mayoría estará presente, salvo Silva, quien en un principio iría a la banca. Messi, además, debutará en el proceso hacia Rusia 2018, luego de no presentarse por lesión a los primeros cuatro encuentros.

Por lo mismo, se avisora un encuentro apasionante, por la rivalidad y porque ambas escuadras son de las mejores del mundo. Al partido, Chile llega como la quinta mejor selección del mundo y Argentina, como la segunda (detrás de Bélgica). De hecho, quien se imponga en las dos fechas clasificatorias se convertirá en la mejor selección del planeta.

Un premio grande que condimenta un encuentro que marca el debut de Juan Antonio Pizzi en la Roja y una segunda oportunidad para Martino tras caer en la última final continental de selecciones. Argentina visita Santiago en el sexto puesto de la tabla de posiciones, con cinco unidades; mientras que la Roja recibe a los trasandinos en el quinto lugar, con siete puntos y en zona de repechaje.

cdf

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba