FUTBOL NACIONALREGIÓN ATACAMA

Cobreloa ganó el Clásico Minero ante Cobresal 2-1

Los loínos se quedaron con el clásico minero número 30

 

Este viernes, en Calama, Cobreloa vivió un momento de gloria al asegurar su primer triunfo en el Campeonato Nacional, marcando así su regreso a la división de honor. La emocionante remontada por 2-1 sobre Cobresal en el clásico minero ha dejado una huella significativa en el inicio de la tercera fecha.

El partido comenzó parejo, pero el equipo de Gustavo Huerta se vio en desventaja en la primera mitad tras la expulsión de Leandro Navarro por doble tarjeta amarilla justo antes del descanso (45+7′). A pesar de jugar con un hombre menos, Cobresal logró abrir la cuenta en la segunda mitad con un remate de Diego Coelho (77′).

La verdadera historia se escribió en la segunda mitad, cuando Cobreloa logró dar vuelta al marcador. Christian Bravo anotó el primer gol (80′) y, en un emocionante desenlace, Cristián Insaurralde convirtió un penal en el tiempo añadido (90+5′), asegurando la victoria para Cobreloa.

Con este resultado,  Cobresal se encuentra en la undécima posición, con solo un punto en dos partidos disputados, en tanto los loínos se ubican en la quinta posición con cuatro puntos, de paso concretando su primer triunfo en su regreso a la división de honor.

La próxima jornada Cobresal se enfrentará a Huachipato en El Salvador, mientras que Cobreloa visitará a Unión La Calera.

Mostrar más
Botón volver arriba