Sector público llama a protesta nacional y puertazo en Valparaíso

“Claramente esta negociación ha sido conducida con el gobierno con el objetivo de ajustar el déficit fiscal”, dijo de manera enérgica el coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza.
 

A una doble jornada de paralización llamaron los trabajadores del sector público en rechazo del proyecto de reajuste que envió el Gobierno a la Cámara que sólo contempla un 4% de aumento. “Es un proyecto que limita y reduce el poder adquisitivo de los funcionarios”, dijo  el coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza.
 
“Queremos dejar en claro que el proyecto que envía el gobierno no sólo no cuenta con el apoyo de ninguna de las organizaciones de la mesa, sino que además no es un proyecto de reajuste diferenciado, es un proyecto que limita y reduce el poder adquisitivo de los trabajadores particularmente de aquellos de menores ingresos”, lanzó.
 
Para Insunza, la falta de acuerdo entre el Ejecutivo y los trabajadores “se ha dado porque el gobierno ha hecho propuestas que en los hechos disminuían los ingresos de los trabajadores públicos, cosa que las organizaciones consideraron absolutamente inaceptable”.
 
“Claramente esta negociación ha sido conducida con el gobierno con el objetivo de ajustar el déficit fiscal a costa de los trabajadores públicos, cosa que las 15 organizaciones han rechazado de forma unánime”, continuó.
 
Es por eso que “durante las próximas dos jornadas, las 15 organizaciones de la mesa del sector público han convocado a sus a bases a expresar la profunda molestia que hay con el gobierno por la falta de acuerdo, por su incapacidad de negociar y por un proyecto de ley que busca imponer un rango de incremento que hemos declarado absolutamente insuficiente”.
 
“En ese contexto la mesa del sector público ha definido convocar a sus bases a una jornada de protesta nacional para el día de mañana (miércoles) y a una jornada de ‘puertazo’ sobre Valparaíso atendiendo que se va a dar la discusión legislativa del proyecto de reajuste para el día jueves”, sentenció.
 
Las organizaciones sociales exigen un reajuste de un 5% luego de bajarse de un tres puntos de la oferta inicial. El Gobierno, en tanto comenzó con un 3,2% y finalmente ingresando al parlamento un 4%.
 
Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba