Comenzó la ruta 2017 del “Civilmóvil”

 Con una jornada de trabajo en el balneario de Bahía Inglesa, el “Civilmóvil” perteneciente al Servicio de Registro Civil e Identificación, comenzó su ruta 2017.

Aprovechando la nutrida visita de turistas a aquella zona costera, fue que funcionarios trabajaron en aclarar dudas de los usuarios, capturar cédulas de identidad y/u otros documentos, entregar folletería e informar acerca de los demás servicios que entrega aquella entidad gubernamental.

La recepción de los veraneantes fue muy positiva, como lo refrendó Camilo Perea, quien proveniente de la Región Metropolitana, expuso que “venimos con mi familia a pasar vacaciones a Bahía Inglesa y los encontramos a ustedes acá, lo cual es muy beneficioso para nosotros, ya que mi hija y una sobrina debían sacar la cédula”. Juan Hernández, a su vez, expuso que “interrumpir unos minutos de una de semana de descanso, compensa evitar hacer el trámite en Copiapó debido a la gran cantidad de personas que van allá”.

Por su parte, María Teresa Zepeda Acuña, directora regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, manifestó que “si bien en estas fechas y más en lugares de veraneo, los usuarios no están pendientes de realizar diligencias, la visita a Bahía Inglesa fue bastante provechosa, donde a las 11 cédulas de identidad solicitadas, se sumaron la emisión de certificados y la orientación en variados temas a los usuarios por parte de nuestros funcionarios”.

Finalmente, Zepeda Acuña aseveró que “tal como el 2016, este 2017 nuestro ‘Civilmóvil’ estará presente en diversos puntos de Copiapó y resto de la región, para así atender los requerimientos de la ciudadanía”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba