MAGAZINE

Compañía productora demandó a Warner Bros. por «Matrix Resurreciones»

Warner Bros. enfrenta una demanda ingresada por la compañía productora Village Roadshow por el estreno híbrido de «Matrix Resurrecciones» en 2021.

La cuarta película de la saga se estrenó en la pantalla grande y en el servicio de streaming HBO Max, y Village Roadshow, que co-financió la película, afirma que la decisión destruyó cualquier posibilidad de recaudación exitosa en diciembre.

«La estrategia de WB no solo aseguró que ‘Matrix Resurrecciones’ sería un fracaso en la taquilla, sino que también infligió un daño grave a toda la franquicia de Matrix», dice la demanda.

Con cerca de 190 millones de dólares de presupuesto, la película de Lana Wachowski solo consiguió a nivel mundial, hasta ahora, la suma de 153 millones de dólares en recaudación. Fue la última cinta del año que tuvo un estreno simultáneo en streaming y salas de cines, tal como había anunciado Warner Bros. para 2021.

«No cabe duda de que las pésimas cifras de ventas de entradas diluyen el valor de esta franquicia taquillera, ya que la falta de rentabilidad de una película generalmente impide que los estudios inviertan en secuelas adicionales y spin-off a corto plazo«, añadió la compañía.

Por su parte, Warner Bros. reaccionó a la demanda, al afirmar que «es un intento frívolo de Village Roadshow para evitar su compromiso contractual de participar en el arbitraje que comenzamos contra ellos la semana pasada. No tenemos ninguna duda de que este caso se resolverá a nuestro favor«.

La acción judicial de Village se suma a problemas derivados de la decisión de estrenar cintas en streaming debido a la pandemia. En julio pasado, Scarlett Johansson demandó a Disney después de que «Black Widow» llegara a Disney+ el mismo día de su estreno en cines.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba