REGIÓN ATACAMA

Comunidad de Incahuasi y CMP plantan 350 olivos

Cuales serán regados por planta de tratamiento de aguas de la localidad

 

En una simbólica actividad enmarcada en el compromiso con el medio ambiente, la comunidad de Incahuasi y Compañía Minera del Pacífico (CMP) plantaron 350 ejemplares de olivos ornamentales. Dicha plantación se encuentra emplazada en un terreno donado por la empresa y serán regados por la nueva Planta de Tratamiento de Aguas que opera en el mismo predio.

La jornada contó con la participación de la Junta de Vecinos N°15 del sector, trabajadores y colaboradores de CMP y alumnos y alumnas del Jardín Infantil Isidora Aguirre de Incahuasi. Fueron los más pequeños y pequeñas quienes lideraron la actividad, en un recreativo encuentro en el que pudieron darles un nombre a los ejemplares plantados y así valorar la importancia del cuidado del entorno y la flora local.

Para Marcela Nuñez, Presidenta de la Junta de Vecinos N°15 de Incahuasi, la plantación fue el acto culmine de un trabajo colaborativo entre las familias del sector, el Municipio de Vallenar y CMP para poner en marcha la planta de tratamiento, un anhelado proyecto que ya es una realidad y que fomentará el reciclado del recurso hídrico para el riego de los olivos.

“Esta es una planta de tratamiento de aguas servidas que está a cargo de la empresa Rubén Berrios, es una planta de alcantarillado porque nosotros jamás habíamos tenido y con esta solución sanitaria llega el agua, pasa por varios procesos y en el último está la cloración. Es esa agua la que va a permitir que se rieguen todos estos arbolitos. CMP ha sido una empresa que ha estado presente y, con la finalidad de este proyecto, nos sentimos orgullosos de tener estos vecinos que están ahí apoyando en todas las necesidades que pueda tener la localidad”, aseguró.

Por su parte el Subgerente de Operaciones Valle del Elqui de CMP, Roberto Mosqueira, se refirió a la iniciativa y al aporte entregado a la comunidad vecina de la Mina Pleito que opera en la zona. “Todo esto es aporte de nuestra compañía para el bienestar de la localidad, como también, en esta oportunidad para el aporte de la tierra y el cambio climático. Me siento sumamente contento de participar, porque hay un árbol que lleva mi nombre y quedará para la producción de olivo del futuro”, señaló.

Palabras similares fueron compartidas por Alondra, alumna del Jardín Infantil Isidora Aguirre, quien relató muy alegre que “lo que más me gusto fue plantar, cuidar al planeta y lo más importante es que las plantas estén a nuestros pulmones”, un mensaje al que se sumó su compañera, Mayra, agregando que “es bueno plantar arbolitos porque dan oxígeno”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba